top of page

¡Toc! ¡Toc! ¡Toc! El éxito toca a tu puerta

¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra éxito en nuestras vidas? ¿Cuántas veces se nos ha pedido ser exitosos?

Haciendo un examen de conciencia ¿Quiénes de nosotros somos verdaderamente exitosos?

Éxito es una palabra con algunas acepciones, pero en términos generales podemos definirla como “la culminación favorable o próspera de intentos o esfuerzos: es el haber logrado las metas u objetivos propuestos”.

Lograr el éxito no es tarea fácil, no es una cosa de un día para otro, pero sí de mucho enfoque, constancia, método y dedicación. Así que si deseas ser exitoso en la vida –en cualquiera de los campos que te propongas–, debes comenzar por entrenar tu mente, visualizar lo que quieres, modificar el método y hacer cosas distintas para ver resultados diferentes.

Nuestro admirado Albert Einstein decía:

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Aunque hay quienes creen que la frase original era:

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

El doctor Wayne W. Dyer, autor del libro “Secretos del éxito”, ha revelado en diversas ocasiones que su “secreto” para ser exitoso y atraer abundancia a su vida es cambiar la forma de ver las cosas, tal cual lo pregonó Einstein.

Dyer define su frase “Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas que ves cambiarán”, como un “axioma interno” que siempre ha trabajado para él. Y explica además que esa pequeña afirmación se encuentra en el campo de la física cuántica, según la cual “el acto de observar a una partícula, cambia la partícula”.

Entonces debemos comenzar por modificar la perspectiva con que miramos las cosas y para ello podemos empezar a indagar en otros la metodología que aplica para obtener un resultado determinado. Si trabajamos todo el día, de sol a sol ¿Cómo es que no obtenemos los resultados que esperamos? ¿Por qué llevamos toda una vida trabajando y no me siento exitoso?

Al trasladar la metáfora de la partícula, a escenarios más grandes, Dyer asegura que “comenzamos a vernos como partículas en un gran cuerpo llamado humanidad o incluso a una escala mayor como la vida misma, entonces no es descabellado imaginar que la forma en que observamos al mundo en que vivimos afecta ese mundo”.

Por eso, tanto Dyer como Deepak Chopra, también médico, escritor y conferencista, coinciden en señalar que desde pequeños crecimos con la creencia que para lograr el éxito se requiere de trabajo duro e implacable, una sombría determinación y una intensa ambición.

Aquí cabe la pregunta que hicimos unos párrafos arriba: ¿Por qué llevamos toda una vida trabajando y no me siento exitoso? Y al final muchos de nosotros nos sentimos frustrados, cansados, exhaustos y fuera de equilibrio.Chopra observa que tal esfuerzo desesperado no es necesario ni siquiera deseable. En el mundo natural, la creación surge con facilidad. Una semilla no lucha para convertirse en un árbol, simplemente se despliega con gracia.

Dyer nos recomienda enfocar toda nuestra energía hacia donde queramos dirigir nuestra atención, manifestar lo que deseamos empezando por poner todo nuestro esmero en ello fervientemente, como lo haría un niño pequeño orando a Dios, actuando como si ya existiese y prácticamente haciéndolo tangible en nuestra mente antes que sea tangible en el mundo físico:

“Sus sentimientos de éxito y su experiencia de prosperidad y abundancia dependen de la visión positiva que tenga usted de sí mismo, de su vida y del Universo que es de donde provienen el éxito y la abundancia. Cambiando la forma en que vemos las cosas es una herramienta extremadamente poderosa”.

Tú eres lo que piensas. Empieza a entrenar tu mente, mantén el foco y asume mentalidad de ganador, para que cuando el éxito toque a tu puerta, le abras con confianza y determinación. El éxito está en ti..

Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas relacionadas
bottom of page